Para el viceintendente de Comodoro, la operadora “tiene que adherir a la nueva Ley de Hidrocarburos”

El presidente del Concejo participó de la reunión del jueves con el gobernador y compartió el manejo de tiempos que se estableció desde el gobierno provincial, para que la renegociación con la operadora se cierre antes de fin de mes.
Carlos Linares comentó los alcances del encuentro realizado el jueves en el despacho del intendente Néstor Di Pierro, donde junto al jefe comunal participaron el gobernador Martín Buzzi, el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, el senador nacional Marcelo Guinle, el diputado nacional Mario Pais, los representantes de Petrominera, Oscar Cretini (presidente del directorio), Carlos Lambré (representante por el municipio) y  Angel Capurro (representante sindical), así como dirigentes gremiales, diputados provinciales y el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios, Esteban Núñez.
“Se ha pedido acelerar rápidamente el cierre de este primer contrato y que se adhiera a la nueva Ley de Hidrocarburos”, adelantó Linares. Y señaló que “el aspecto técnico sería más conveniente que lo explique el ministro (de Hidrocarburos), Ezequiel Cufré”, dijo a Radio Del Mar.
A la vez, aclaró que se solicitó se tenga en cuenta la exigencia de una mayor producción en el yacimiento, en línea con la exigencia a nivel nacional, expuesta días tras por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHi).
Agregó que “el tema ambiental  (con las denuncias existentes contra Tecpetrol al respecto) es un lugar que deja bastante que desear y es preocupante; pero antes de fin de mes tiene que estar todo cerrado”, confirmó el viceintendente.
Respecto de la preocupación de la Cámara de las Pymes por el avance de ManPetrol en el yacimiento de Cerro Dragón, Linares explicó que hubo un debate en su momento, donde se planteó que las empresas regionales deben mantener y buscar un encuentro con la empresa y con Pan American Energy.
“Queremos que PAE reconozca y le dé autoridad a las empresas locales y que sean competitivas en el mercado petrolero, pero que también tengan una apertura, que entiendan que todo es negociable pero que ellos no son un todo, sino una parte del problema”, señaló el viceintendente. A la vez, aseguró que se buscará una reunión de partes.