Intensa búsqueda de petróleo en el Chaco paraguayo

La empresa President Energy intensifica la labor de prospección petrolífera en el Chaco, específicamente en la zona conocida como Pirity, del departamento de Boquerón. En este campamento trabajan 200 personas.
La concesionaria, empresa President Energy, utiliza un programa de adquisición sísmica en tercera dimensión y la inversión hasta el momento es de USD 15.000.000.
Según informaron, en la referida zona del Chaco trabajan actualmente 10 camiones vibradores, 37 camionetas y se utilizan 18 geófonos, aparatos utilizados para captar y grabar movimientos sísmicos.
Una vez culminados estos trabajos la información será enviada a la ciudad de Houston, EE.UU., para su procesamiento. De esta manera, con datos concretos, la empresa President Energy, iniciará las tareas de perforación propiamente dichos.
En cada carpa habitan 8 operarios y las mismas cuentan con todas las comodidades, como aire acondicionado, baño con agua caliente, televisión con cable y servicio de Internet. Dicho campamento cuenta con una torre de comunicación de 50 metros de altura y un tanque de agua.
La Nación, Paraguay