Preocupa la situación de trabajadores petroleros en Río Gallegos

El miércoles pasado, en el marco de la presentación de distintos escritos ante la Secretaría de Trabajo, los trabajadores petroleros se trasladaron a la sede de las oficinas de la contratista Skanska, para darles a conocer los puntos que sostienen ya que la empresa está en falta. Hoy se encuentran en Caleta Olivia y buscan generar una mesa de diálogo ante los despidos.
Según destacó el dirigente Luis Cárdenas al diario Tiempo Sur, “el objetivo es que se arme una mesa de diálogo para resolver los problemas que están teniendo los trabajadores”. Además indicó que el inconveniente con Skanska nace cuando alrededor de 25 petroleros se jubilaron y sus lugares no fueron repuestos, lo que impide que se mueva la bolsa de trabajadores que posee la agrupación que representa. “Tenemos otras empresas que han despedido personal sin causa y también le estamos haciendo el mismo pedido para que reflexionen, revean la situación y podamos alcanzar un acuerdo de la mejor manera, si es a través del diálogo, mucho mejor”, aseguró en dicho diario.

Por su parte, esta mañana en diálogo con Radio LU4, el dirigente contó que la situación no ha cambiado en cuanto a los despidos y persecuciones hacia diferentes trabajadores. “Estamos en la finalización de la intervención del sindicato pero la situación continúa, ayer decidimos venir a Caleta Oliva donde se encuentra el normalizador impuesto por la Justicia  para darle a conocer la problemática que tenemos en Río Gallegos”, sostuvo.

También aclaró que, “en Río Gallegos las empresas están caducando los contratos y están dejando gente cesante en diferentes yacimientos, la operadora está haciendo prácticamente  lo que quiere, ahora quieren reubicar a gente en otros sectores porque dicen que no pueden tomar personal, también hay muchos trabajadores jubilados y no han hecho la reposición”

Cabe destacar que Luis Cárdenas se encuentra trabajando junto a un grupo de petroleros en las elecciones que se vienen para el sindicato el próximo 20 de noviembre. “Tenemos nuestra propia agrupación, Unión Petrolera Santacruceña, la que sostuvimos cuando vino la intervención del sindicato y jugaremos por nuestro propio lado”, dijo en referencia a la posibilidad de aliarse a otros sectores de la zona norte.

Finalmente, Cárdenas anticipó que próximamente iniciarán una campaña a nivel provincial para difundir la lista que va a encabezar, pero que tendrá integrantes de cada una de las localidades porque “es más accesible llegar a las bases y siendo gente del lugar, conoce mejor que nadie a los afiliados y sus problemáticas”.

El Patagónico