Renesa vuelve a producir combustibles en Neuquén

La planta Refinadora Neuquina (Renesa) de Plaza Huincul, para la que el Grupo Más Energía realizó una inversión de $625 millones (U$S 135 millones), comenzará a procesar combustibles el próximo 5 de setiembre,  constituyéndose en la destilería más grande inaugurada en las últimas tres décadas en la provincia.

Luego de más de tres años de obras y una inversión millonaria (90 por ciento de origen nacional), Renesa producirá más de 700 mil garrafas de gas licuado al año y 445 mil metros cúbicos de naftas, el 7 por ciento del volumen de producción de este combustible.

Esta capacidad productiva transformará a la empresa en un proveedor clave del sector, contribuyendo a asegurar el objetivo estratégico de garantizar el abastecimiento de combustibles para la región patagónica.

Sus productos ayudarán a cubrir las necesidades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa, Chubut y Buenos Aires, indico a Télam un fuente de la empresa consultada.

El Grupo empresario Más, conformado por Petrolera Argentina, Maikop, RENESA y Umber, se posiciona así como uno de los referentes energéticos de la región patagónica.

El grupo también se encuentra en proceso de construcción de otra nueva refinería, que tiene un plazo de concreción de cuatro años.

Cuando se ponga en operaciones esa nueva planta, a fines de 2015,  producirá 252.000 metros cúbicos por año de naftas y 450 de gasoil, lo que representará un aumento de la oferta de 4% de las naftas y de 3,5% de gasoil.

El grupo avanza también con la construcción de una generadora de energía eléctrica en Cutral Có, en un predio cercano al que utiliza la planta, y actualmente trabaja en el montaje de una turbina eléctrica a gas.

En una primera etapa esta obra generará 15 megavatios, y un año después incorporará otros 10 megavatios más, lo que significará un desembolso de $344 millones.

Télam