Renegociaciones petroleras: Buzzi dijo que “vienen fuertes compromisos de inversión y mayores ingresos”

El gobernador Martín Buzzi volvió ayer a referirse a la renegociación de contratos petroleros, en este caso con Tecpetrol, afirmando que tales negociaciones «vienen de la mano de fuertes compromisos de inversión y mayores ingresos para la provincia».

Además calificó a la situación como «una nueva etapa, con un futuro cierto para la región y el compromiso de hacer las cosas mejor».


En un comunicado oficial el mandatario ratificó el «profundo interés porque las operadoras privadas se sumen al enorme esfuerzo que se está llevando a cabo desde YPF, y que nos ayuden a garantizar un futuro promisorio para la actividad petrolera en la región, que estamos seguros de que tiene muchos años de producción por delante, en los cuales tenemos que incorporar tecnología y trabajo».
En este contexto volvió a destacar la promulgación de la Ley de Hidrocarburos, sancionada a fines del año pasado, al sostener que «de parte del Gobierno, estamos poniendo un marco concreto de reglas, estamos poniendo transparencia en las negociaciones, a partir de la participación de una empresa como Petrominera totalmente normalizada, y estamos haciendo muy clara nuestra intención a partir de los acuerdos para el cumplimiento de metas de soberanía hidrocarburífera firmados con la Ofephi».

MAS BENEFICIOS PARA CHUBUT
Buzzi también reiteró que «a partir de las nuevas condiciones de los contratos y de una mayor actividad, va a haber mayores beneficios para la provincia en términos de renta».
Agregó además que «de los cuatro puntos adicionales de regalías que incorpora la ley, dos puntos van directamente a los municipios donde se desarrolla la actividad petrolera, y el resto se destinan al crecimiento del resto de la provincia», remarcó.
«Hoy el Estado está más presente en la actividad, fijando las metas estratégicas y definiendo prioridades. Estas renegociaciones incorporan todo lo que hemos aprendido en casi un siglo de experiencia petrolera en Chubut y nos permitirán subsanar errores históricos en materia técnica, ambiental, política y económica», señaló.
Al concluir dijo que «estamos iniciando una nueva etapa en materia de petróleo y gas en la provincia, con un futuro cierto para la región y el compromiso de hacer las cosas mejor que lo que se han venido haciendo a lo largo de los años».

AGENDA EN RIO MAYO  Y RIO SENGUER
En tanto hoy el gobernador Martín Buzzi inaugurará obras en escuelas de Río Mayo y Río Senguer. La actividad comenzará a las 11 de la mañana habilitando la ampliación y remodelación de la Escuela Nº 706 de Río Mayo donde además entregará aportes a otros establecimientos.
Luego de esto, siempre en Río Mayo, habilitará la oficina de la Red Unificar perteneciente a Corfo y posteriormente pero ya en Río Senguer a las 15,30 visitará las recientes obras realizadas en la Escuela de Nivel Inicial Nº 418.
A las 16,45 encabezará la firma de un contrato y finalmente a las 17 se reunirá con productores de la zona.

El Chubut