Críticas sobre la actuación de Tecpetrol en la cuenca

“Lo mejor sería no arriesgar nada y darles las áreas a YPF”, señaló el diputado Anselmo Montes. A su entender, visto que las áreas vencen en 2017 podrían quedarse en manos de la renacionalizada YPF. “Creo que tenemos que conocer los términos para opinar en el fondo de la cosa. Por encima estamos especulando siempre”, cuestionó el legislador provincial.

El diputado provincial Anselmo Montes afirmó que votará en contra del acuerdo con Tecpetrol cuando llegue a la Legislatura del Chubut. Además, el referente del Partido Socialista Auténtico consideró que después de observar el rendimiento de la empresa, sería conveniente dejarle esas áreas a YPF.
“Según los datos que tengo, esta empresa viene derrapando mal y lo que se visualiza es que necesita la renovación de contrato para poder pedir créditos”, manifestó en declaraciones reproducidas ayer en Radio del Mar. El legislador reclamó más información sobre los términos del contrato.
“Habría que sacarles el contrato en la medida en que no cumplan. Lo mejor sería no arriesgar nada y darles las áreas a YPF con lo cual garantizaríamos producción y exploración y petróleo para la provincia”, subrayó.

El integrante del Poder Legislativo dijo que todavía no conoce el contenido del borrador del contrato de extensión de la concesión de las áreas que tiene adjudicada la compañía petrolera propiedad del Grupo Techint.
“Creo que esto fue bastante desprolijo, al punto de que fuimos invitados a aplaudir un acuerdo que no conocíamos”, dijo en el marco de la presunta firma del contrato que iba a darse la semana pasada y que luego se pospuso. Esa fallida invitación terminó con las críticas de los gremios petroleros y la oposición sobre las negociaciones con Tecpetrol.

“Estamos abiertos a saber de qué estamos hablando. Es la Legislatura la que debe decidir por sí o por no”, recordó Montes. Y anticipó su voto negativo. “Yo estoy votando en contra. Creo que tenemos que conocer los términos para opinar en el fondo de la cosa. Por encima estamos especulando siempre”, cuestionó.
En otro tramo de sus declaraciones, el diputado del socialismo auténtico consideró que YPF debería hacerse cargo de las áreas de El Tordillo, La Tapera y Puesto Quiroga. “Creo que hay que aumentar las áreas de  YPF y no seguir con este contrato que no garantiza que se hagan las inversiones que ya no se hicieron”, manifestó el diputado.

El legislador expresó que la nueva Ley Provincial de Hidrocarburos permite negociar más cómodamente a la provincia con las empresas del sector petrolero, pero apuntó que no se las obliga a hacer las inversiones previstas en el contrato.

El Patagónico