“El acuerdo con Chevron es inconstitucional”

Jesús Escobar volvió a cargar contra el acuerdo entre YPF y Chevron a pocas horas de que comience el debate en la Legislatura provincial por el mismo.

El diputado provincial Jesús Escobar se refirió al acuerdo entre la petrolera estatal YPF y la empresa estadounidense Chevron como “inconstitucional” a horas del debate sobre el mismo que comenzará mañana en la Legislatura provincial.

Escobar expresó que desde su partido van a proponer rechazar el acuerdo, “el verdadero acuerdo entre Chevrón e YPF es secreto y por lo tanto no podemos legitimar algo que desconocemos y que propone tamaña intervención sobre el territorio neuquino”.

De esta manera, dice que “los convenios secretos en relación a lo público nunca puede ser buenos para todos”.

También agregó que “al enviar este acuerdo, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner quiere que la Legislatura del Neuquén legitime un acuerdo inconstitucional. Claramente la legislación nacional y provincial dan como período máximo para otorgar una concesión, 35 años. Pero el decreto firmado por Cristina Fernandez viola esto y lleva el período a 70 años, transgrediendo la legislación vigente”.

Río Negro