Gobierno cántabro mantendrá la prohibición del fracking mientras "sea una técnica que no está para ser utilizada"

Miembros de la plataforma contra el fracking han agradecido a Diego su compromiso con la defensa del territorio regional

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional mantendrá la prohibición del fracking porque, según dicho, “es lo más oportuno en tanto sea una técnica o una práctica que no está para ser utilizada hoy en nuestra tierra”.

Diego ha recordado que, a diferencia del Gobierno anterior, que fue el que dio los permisos para desarrollar el fracking en la Comunidad, el que él preside ha prohibido el uso de esta técnica en todo el territorio cántabro mediante la elaboración de una ley que ya ha sido aprobada en el Parlamento de Cantabria y que, por tanto, ya está en vigor.

El presidente ha realizado estas afirmaciones en la festividad de la Virgen de Valvanuz, en Selaya, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma contra el fracking y de la Asociación de Emprendedores Pasiegos, con quienes el Gobierno comparte, ha señalado, el mismo objetivo de “defender Cantabria”, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Los miembros de la plataforma han agradecido al presidente su compromiso con la defensa y protección del territorio regional, y le han hecho entrega de varios obsequios con lemas contrarios a esta práctica, entre ellos una capa. “Eres nuestro superhéroe”, le ha llegado a decir una portavoz del colectivo.

Pese a no considerar adecuado ponerse la prenda -“yo no soy de esos”, ha argumentado-, Diego ha agradecido el gesto y ha expresado su satisfacción por compartir este momento con ellos. “Puedo hacer lo que he hecho sin necesidad de capa, sólo creyendo en las cosas que hago, igual que vosotros. Así es como se consiguen las cosas”, ha enfatizado.

Telecinco