Municipios apoyan acuerdo con YPF

Firmaron 41 intendentes y presidentes de comisiones vecinales. Señalan que las localidades se “fortalecerán”. El jefe comunal de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, no acompañó el texto

A través de una solicitada publicada en los medios gráficos de la región, 41 intendentes y presidentes de comisiones vecinales estamparon su firma apoyando con el acuerdo entre la provincia e YPF.

La nota distintiva fue que el jefe comunal del principal municipio petrolero, Rincón de los Sauces, el emepenista Marcelo Rucci, no acompañó el texto que acompaña la iniciativa del gobierno provincial que este martes (20/08) continuará su tratamiento en comisiones de la Legislatura (ver nota).

El texto señala que el acuerdo será un “primer paso” para el autoabastecimiento y agrega que se trata de un “momento histórico que presenta una nueva oportunidad para la provincia”. Además insisten que constituye “una verdadera oportunidad” para profundizar “un camino de crecimiento con desarrollo social y más calidad de vida”.

En la solicitada, que respalda la decisión del gobierno nacional, los jefes comunales expresan que las localidades “se fortalecerán con mayores ingresos fiscales, con más infraestructura, viviendas, escuelas hospitales y centros de salud, comunicaciones, servicios y con puestos de trabajo para nuestros jóvenes”.

Río Negro