Estudiantes secundarios contra el fracking

Una simpática protesta de alumnos de Centenario contra el acuerdo entre YPF y Chevron y el fracking como método de explotación de los hidrocarburos re realizó en las puertas del municipio local. Hicieron una teatralización.

Alumnos de escuelas secundarias de Centenario hicieron una teatralización en las puertas del municipio para rechazar el acuerdo entre la petrolera estatal YPF y la empresa estadounidense Chevron y el mecanismo de explotación hidrocarburíferas de fracking.

“Decidimos manifestarnos claramente en contra ya que hay diversos y numerosos estudios que certifican el impacto ambiental que genera y exigimos claramente la aplicación del principio precautorio y por consiguiente la suspensión inmediata del tratamiento del acuerdo y de los pozos que actualmente están en actividad”, dice el comunicado firmado por la coordinadora de estudiantes secundarios.

El acto, que consiste en la instalación de una torre petrolera ficticia, comenzó a las 10 de la mañana en Centenario y duró hasta el mediodía.

La Mañana de Neuquén