28/08 | Córdoba: Corte en repudio al acuerdo con Chevron

Este MIERCOLES 28/8: -CORTE EN REPUDIO AL ACUERDO CON CHEVRON- LISTA MULTICOLOR (Ctera Cba.)

27 de agosto de 2013 a la(s) 14:28

 ¡ABAJO EL ACUERDO CON CHEVRON!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA!

¡CONTRA LA ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS!

CORTE de la LISTA MULTICOLOR (Ctera Córdoba) este MIERCOLES 28/8 desde LAS 7:00 hs en el PUENTE CENTENARIO

Comunicado de prensa:

En el marco de una jornada de lucha NACIONAL, el día miércoles 28 de agosto la lista Lila-Multicolor (única oposición a la conducción Celeste en elecciones de CTERA)  realizara un corte en el puente Centenario, desde las 7 hs para repudiar el acuerdo YPF Chevron.

“El acuerdo YPF Chevron que quiere imponer el gobierno nacional significa un avance en la entrega de nuestros recursos naturales. Lejos de garantizar la superación de los problemas de abastecimiento energético del país, lo que logrará y lo que se pretende es aumentar el saqueo de nuestros recursos petroleros a favor de las ganancias de Chevron. También significará la destrucción de recursos vitales para la población de la zona por los efectos contaminantes del fracking”, comento Laura Vilches,  delegada escolar y legisladora electa por el FIT y agrego: “Se trata de una multinacional que ya ha sido ampliamente denunciada por sus prácticas de saqueo indiscriminado y de destrucción del medio ambiente, como sucede en el hermano país de Ecuador.”

A su vez, Erica Guazzaroni, candidata por UEPC en la lista Lila- Multicolor en las próximas elecciones del 5 de setiembre de CTERA, dijo: “El día 28 de agosto próximo debe tratarse en la legislatura de Neuquén el proyecto de ley que autorizaría esta asociación entre YPF y Chevron para la explotación de parte del yacimiento de Vaca Muerta. La CTA y el sindicato docente neuquino ATEN, están convocando para esa fecha a un paro provincial en repudio al pacto entreguista y en defensa de los recursos energéticos y del medio ambiente y a una movilización provincial junto a numerosas organizaciones políticas y sociales. Desde allí han convocado a organizar movilizaciones y medidas en todo el país.”

El mismo dia  CTA, junta interna ATE CNEA, ADEMYS, Lista Lila-Multicolor junto a organizaciones políticas, marcharan en Buenos Aires a la casa de la Provincia de Neuquen en solidaridad con la lucha de los trabajadores y el pueblo de Neuquen.

Laura Vilches remarco: “Acá en Córdoba, las agrupaciones docentes nucleadas en la lista Lila-Multicolor de oposición en CTERA convocamos a realizar un corte el miércoles 28 de Agosto a las 7 de la mañana en el Puente Centenario, con el apoyo de numerosas agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes. Nos sumamos así a las movilizaciones nacionales para impedir este nuevo avance del gobierno nacional contra la riqueza petrolera del país. Y para reclamar la estabilización del 100% de YPF y de los recursos energéticos del país bajo el control de los trabajadores. Este es el camino para terminar definitivamente con el saqueo por las multinacionales y defender nuestras riquezas naturales.”

 “Desde la agrupación Docentes D-BASE en la lista Lila-Multicolor invitamos a todas las organizaciones y personalidades que estén por la defensa de nuestra soberanía y contra la entrega de nuestros recursos a movilizarnos juntos ese día como parte de un plan de acción para derrotar este acuerdo entreguista”, finalizo Erica Guazzaroni.

Contactos:

Erica Guazzaroni: 155202597

Laura Vilches: 3513098233