Cristina calificó a la inversión de Chevron como “imprescindible”

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la inversión que YPF acordó con la empresa Chevron para explotar la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, situada en la provincia de Neuquén, resulta “imprescindible” tras el “vaciamiento” que llevó a cabo Repsol cuando tuvo a cargo la compañía estatizada, a la vez que cuestionó a “empresarios petroleros locales” por no invertir en esa región.

En una andanada de mensajes enviados a través de su cuenta de la red social Twitter, la mandataria no descartó que quienes critican el acuerdo de YPF con la norteamericana Chevron para la explotación de recursos hidrocarburíferos no convencionales en Neuquén estén esperando que la firma nacionalizada “fracase”. “Resulta que no invierten los empresarios petroleros nacionales que se llenaron de plata. ¿O no les conviene que YPF sea nuevamente nacional?”, expresó. “¿Gataflorismo o quieren que YPF fracase?”, se preguntó. “O los otros que critican cuando una petrolera extranjera invierte más de 1.320 millones de dólares en el 1,3% del yacimiento Vaca Muerta”, agregó.

Según consignó La Prensa, la mandataria también afirmó que la inversión programada es “imprescindible por el vaciamiento de YPF privatizada realizado por Repsol y su consecuencia: 8.000 millones de dólares por año de importación en combustible”. Esa situación puso al país, según sus palabras, en la “imperiosa necesidad de lograr inversión de capital intensivo para alcanzar autoabastecimiento energético”.

Inversor Energético