La democracia de Chevron: el MPN sostiene que YPF es privada

Entrevista a Raúl Dobrusin Diputado Provincial de Neuquén

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/1a7fiaH” standard=”http://www.youtube.com/v/CnDVUzFACgc?fs=1&hd=1″ vars=”ytid=CnDVUzFACgc&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6228″ /]

“Hay una gran dependencia del gobierno provincial con el gobierno nacional, sin contemplar a los neuquinos. Es la provincia utilizando un término de Svampa una zona de sacrificio”

“Hay algunas señales que hace que uno tenga más dudas de cómo viene, acá hace unos tres meses se saco un decreto nuevo, en donde sacaron para los hidrocarburos la consulta popular que antes estaba enmarcada dentro del estudio de impacto ambiental y ahora solo exigen un informe de impacto ambiental”

“Extrañamente lo que compra, lo que se importa en el país es gas y lo que se va a producir es petróleo, entonces no sé cómo se va a alcanzar la soberanía energética. Y se va a exportar petróleo, porque así se lo permiten estas leyes, claro uno sale 100 dólares el barril, mientras que el BTU es de 7.50 en gas”

“El acuerdo YPF-Chevron no está y no se muestra porque es un acuerdo entre privados. O sea YPF no es estatal, nosotros exigimos que al tener la provincia un director en el directorio de la empresa, nos acerque que firmo. Y nos dicen que no tenemos el 10 por ciento, porque está en estudio la expropiación, quizás la provincia tenga menos por que no pueda pagar ese monto”

Principio Esperanza