YPF motiva al sector privado por el petróleo no convencional

La petrolera estatal YPF aseguró que la intención de la compañía es “estimular” a las restantes empresas a “sumarse” a la explotación de petróleo no convencional en Neuquén.

La empresa destacó que en su reciente presentación ante el Club del Petróleo, el número uno de la compañía, Miguel Galuccio “se refirió específicamente a una potencial problemática puntual con el crudo liviano, para lo cual YPF está abocada en el desarrollo del shale oil”, según consigna Noticias Argentinas.

“Al expresarlo públicamente, el objetivo es estimular a toda la industria para que se sumen detrás de dicho desafío”, señaló YPF a través de un comunicado.

“En realidad, el hecho más relevante de reconocimiento de la  necesidad de cambiar la tendencia declinante en la producción de  hidrocarburos del país fue la decisión de la Presidenta de la  Nación (Cristina Kirchner) de nacionalizar YPF y poner un equipo  profesional a cargo”, indicó.

La empresa señaló que “la presencia de Galuccio (en el Club del Petróleo) no fue para nada frustrante” y que el objetivo que  persiguió en su exposición fue “motivar a los representantes del  sector para que acompañen el esfuerzo que está realizando la  empresa para revertir la situación actual, como fue reflejado por  varios medios de comunicación”.

Según el comunicado, “tampoco el presidente de YPF se quedó en  el diagnóstico de la situación” ya que “en todas sus  intervenciones públicas, Galuccio destaca los avances del Plan  Estratégico presentado al inicio de su gestión, que permitieron al día de hoy no sólo revertir el declino de la producción sino  obtener resultados positivos tanto en gas como en petróleo en los  últimos trimestres”.

MDZ Online