Pino Solanas estrenará nuevo documental sobre fracking

En plena campaña, el cineasta y diputado nacional Fernando “Pino” Solanas le declaró la guerra a la técnica de extracción de hidrocarburos que YPF puso en marcha en Vaca Muerta junto con la estadounidense Chevron. “La guerra del fracking” es el séptimo largo documental de Pino Solanas sobre la Argentina contemporánea.


“La guerra del fracking” es el séptimo largo documental de “Pino” Solanas sobre la Argentina contemporánea.

Como los anteriores, Tierra Sublevada – Oro Impuro y Oro Negro- continúa la búsqueda de un cine-ensayo, de fusión de géneros, donde se alternan crónicas y recreaciones con emotivas historias de sus protagonistas: trabajadores, ingenieros, pobladores.

“A través de un viaje hacia el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, con el especialista Félix Herrero y la investigadora Maristella Svampa, se recogen reveladores testimonios de los pobladores y técnicos sobre los efectos y resultados del nuevo proceso de explotación de petróleo y gas no convencional.

El fracking, tarde o temprano destruye el subsuelo y contagia las napas de agua con cientos de sustancias químicas nocivas”. Desde esta sección le sugerimos otro título a tono con el anglicismo: “fucking fracking”.

AIM Digital