Miguel Galuccio advirtió que la Argentina necesita "facilitar la inversión"

Durante la conferencia de la UIA, el presidente y CEO de YPF volvió a mostrar su preocupación por la crisis energética
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, volvió hoy a mostrar su preocupación por la crisis energéticaque atraviesa la Argentina. En el marco de la 19a. Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular de la petrolera estatizada afirmó que el país necesita “facilitar la inversión” para avanzar con la explotación de los recursos locales y garantizar así la “verdadera soberanía energética”.
“La Argentina se encuentra en una situación muy similar a la de Estados Unidos hace diez años, cuando se veía obligado a importar energía porque su propia producción no alcanzaba para satisfacer su demanda interna”, explicó Galuccio, según consignó la agencia DyN.
Durante su discurso, el presidente de YPF advirtió que la Argentina se ve obligada a “importar energía” y, para revertir esa situación, afirmó que se requiere “facilitar la inversión” porque “a verdadera soberanía energética pasa por el desarrollo de los recursos propios”.
“La Argentina será un país si logra desarrollar la energía no convencional, y otro si no lo hace”, apuntó Galuccio. Y añadió: “Se trata de lograr la dependencia o la independencia energética, y hay que buscar la forma de que ese desarrollo de esos recursos se haga de forma acelerada”.
La semana pasada, la Argentina alcanzó un principio de acuerdo con Repsol por el conflicto que generó la confiscacción del 51 % de las acciones de YPF. El Gobierno busca terminar esa negociación técnica con la petrolera española antes de fin de año para atraer inversiones para la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
“Tenemos la herramienta que es YPF, pero necesitamos el apoyo y la compañía local e internacional, porque sólo así la energía podrá ser una palanca de la industria”, agregó el presidente de la petrolera estatizada. (Agencias DyN y Télam)
La Nación