Kicillof se reunió con petroleras para aumentar la producción del sector

Kicillof se reunió con petroleras para aumentar la producción del sector.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof, se reunió con los representantes de las principales empresas petroleras que operan en el país, donde se analizaron los objetivos de gestión para incrementar la producción del sector. La reunión es la primera de Kicillof con el sector como ministro de Economía y estuvo acompañado por el secretario de Comercio Interior, Augusto costa, anfitrión del evento.

De la misma participaron: por YPF, el director ejecutivo, Carlos Alfonsi y Mauricio Martin, gerente del departamento de planificación y desarrollo técnico; por Shell estuvo su presidente Juan José Aranguren; el director de marcas de RHASA, Mario Luis D`Angelis.

Asimismo, concurrieron, por PETROBRAS, Luis Domingues, director de downstream y Diego Saralengui, gerente de relaciones institucionales; el gerente general de OIL COMBUSTIBLES, Rodrigo Turienzo; por PDVSA Argentina SA, el gerente general Julio Viera, en representación de DAPSA, el director comercial Hugo David; Daniel Omar por REFINOR y por AXION ENERGY Argentina, Hernán Trossero, director de asuntos públicos y gubernamentales, y Patricio Chababo, vicepresidente ejecutivo.
En este primer encuentro se plantearon los lineamientos de la gestión en materia hidrocarburífera y los objetivos para el próximo año, con especial énfasis en el incremento de la producción.
El alto crecimiento de la economía durante los últimos 10 años implicó un aumento del consumo, por lo que se implementaron una serie de medidas para incentivar la producción de combustibles convencionales y no convencionales.

Diario Digital, Comodoro Rivadavia