Empresa chilena interesada en gas shale mexicano

Como parte de los resultados de la gira realizada en Chile por parte del Gobierno de Coahuila, próximamente se llevará a cabo en la Región Lagunera una visita de representantes de una empresa chilena dedicada a la perforación de pozos mineros, que con el proyecto de la extracción de gas Shale en la entidad están interesados en extenderse.
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, detalló que durante su estancia en ese país visitaron varias empresas, así como el sector educativo.
Entre los acuerdos concretados está la creación de una Asociación de Vitivinicultores, que buscará en conjunto con Chile y Uruguay impulsar la comercialización de los vinos hechos en el Estado.
“Tuvimos además algunas reuniones con la industria lechera, hay proyectos importantes uruguayos en fabricación de quesos y ellos quieren reactivar la exportación y mercado de México, en el que se vieron limitados en los últimos años por el tema de los cupos que tenían para exportar, agregó. (FUENTE: AGENCIA DPA)
Tecnoil