Pekín, 9 abr (Nóvosti).
Rusia no tiene previsto reorientar sus exportaciones de hidrocarburos al mercado asiático pese a la crisis en Ucrania, declaró hoy el viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.
“De momento no hay planes de reorientar las exportaciones (de gas y petróleo de Europa a Asia). Estamos dispuestos a cumplir todos nuestros compromisos en ambos mercados y también para aumentar los suministros si es necesario”, dijo Dvorkóvich en una rueda de prensa tras una reunión ampliada de la comisión ruso-china para la cooperación energética en Pekín.
El político comentó además que la actual crisis en las relaciones entre Rusia y Occidente no afecta “de ninguna manera” las negociaciones ruso-chinas en materia de la cooperación energética.
“La cooperación estratégica entre Rusia y China tiene proyección a largo plazo. Los objetivos de largo plazo son lo más importante y no los afecta la coyuntura política de momento. Las negociaciones deben celebrarse en base de la situación en el mercado y el beneficio mutuo. Nosotros actuamos acorde y nuestros socios chinos también, y se lo agradecemos”, señaló Dvorkóvich.
Ria Nóvosti