Barro: Drogas, Pobreza y Capitalismo en el Oeste neuquino

Esta es una historia de resistencia, anuncian los títulos del comienzo. Y arranca “Barro”. De manera hirsuta, torpe, atravesada, con imágenes saturadas y perros ladrando, este ejercicio documental va copiando y pegando la terquedad de los habitantes de los barrios humildes y las tomas de Neuquén.
[embedplusvideo height=”360″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/1iRFYm2″ standard=”http://www.youtube.com/v/ahDXKXqgPsA?fs=1″ vars=”ytid=ahDXKXqgPsA&width=450&height=360&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3597″ /]
Un Neuquén lleno de belleza y riquezas naturales, rumbo a ser la “Arabia Saudita de La Patagonia” como la definen las empresas de comunicaciones que responden a las multinacionales petroleras. Esa Toyota Hilux en la que se transforma simbólicamente a la provincia y a su ciudad capital, tiene una abolladura gigante: los pobres, los nadie, los invisibles.
Los que viven día a día, los que ya miden 3 cm menos que los comen bien, los que no saben nada de pilates, golf, wifi, spa de 5 pisos, de cámaras reflex, de ipods, tablets, Disneylandia, Miami, tours al Mundial de Brasil.
Esa abolladura de los que no entran al Parnaso del hiperconsumismo y sus representaciones políticas de casta que se reproducen cada 4 años.
En el Oeste, estas 3 fotografias de Resistencia que cuenta “Barro”, se llaman Ely, La Mary y el Negro. Ell@s hablan de lo que no es divino, se juegan a lo perdido. No saben lo que es el destino. 
Te doblan el espinazo, así es como se vive sin tener precio.
Metete en el Barro.
Pablo Fernández
Conductor de CartagoTv
http://on.fb.me/1lIeUrt
https://twitter.com/cartagotv
http://www.principioesperanza.com.ar/