Miguel Galuccio: "El acuerdo con Chevron lo firmó YPF y no la Presidenta"

El presidente de la petrolera estatal respondió a la orden de la Cámara Federal de investigar a Cristina Kirchner por el acuerdo de inversión rubricado con Chevron


El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y la presidenta Cristina Kirchner. Foto: Archivo
El CEO y presidente de la petrolera YPF , Miguel Galuccio, respondió al pedido de la Cámara Federal para continuar una investigación judicial contra Cristina Kirchner por el acuerdo de inversión con Chevron.
“El acuerdo con Chevron lo firmó YPF y no la presidenta de la Nación”, dijo Galuccio a través de un comunicado de prensa.
“El decreto 929/13 constituyó un punto de partida para atraer las inversiones que nos permiten poner en producción vastos recursos de gas y petróleo de la Argentina, en especial los no convencionales, y dar un horizonte de previsibilidad para las inversiones que por su naturaleza son de muy largo plazo”, agregó.
La Cámara Federal porteña ratificó ayer que la Presidenta debe ser investigada por la firma del decreto 929/13 sobre hidrocarburos, tras una denuncia por la presunta intención de la mandataria de beneficiar a la petrolera Chevron y por riesgo ambiental a raíz del fracking.
La Nación