Denuncian a Total y Shell por explotación de no convencionales en Argentina

La Multisectorial Contra la Hidrofractura de Neuquén, el Observatorio Petrolero Sur y organizaciones europeas denuncian a las empresas Total y Shell.

argentina libre de fracking

Durante estos días, integrantes de la Multisectorial contra la Hidrofractura están realizando una gira por Europa para comunicar la situación de la provincia de Neuquén a partir de la explotación de hidrocarburos no convencionales que distintas empresas multinacionales desarrollan en complicidad con los gobiernos locales.

Carolina García (ingeniera en Recursos naturales y Medio ambiente, trabajadora de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Neuquén) y Diego Di Risio (Politólogo, trabajador del Observatorio Petrolero Sur) recorrerán varios países de Europa, entre ellos Francia, Holanda, Republica Checa, Hungría, Polonia y España invitados por la organización Amigos de la Tierra con este propósito.

El viernes 16, los representantes de la Multisectorial asistirán a la asamblea de accionistas de la petrolera Total S.A para denunciar que en la provincia de Neuquén la empresa realiza hidrofracturas en el Área Protegida Auca Mahuida. Lo mismo harán en la junta de accionistas de Shell, en Amsterdam, dado que ambas empresas están asociadas  para la explotación en el área.

Además, durante la gira por los países mencionados se presentará el documental “Terre de schiste”, una producción de Amigos de la Tierra realizada en la provincia de Neuquén en el mes de diciembre pasado.

Contacto con la delegación en Europa 

Juliette Renaud, Amigos de la Tierra Francia : juliette.renaud@amisdelaterre.org
+33 (0) 9 72 43 92 61
Contactos prensa local
Andrea Mazieres Lic. En Ambiente, trabajadora de Areas Naturales Protegidas 0299/154288833