Sapag respaldó a la presidenta por el acuerdo YPF- Chevron

El gobernador de Neuquén defendió la decisión de la mandataria. La sala segunda de la Cámara Federal ordenó avanzar en la investigación por “abuso de autoridad”.
El gobernador Jorge Sapag manifestó su respaldo absoluto a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de convalidar el acuerdo YPF-Chvron. El pronunciamiento surgió luego de que la Cámara Federal anulara el dictamen fiscal que desestimaba la denuncia contra la mandataria por el decreto que avaló el acuerdo (ver aparte).
“Ese convenio decidió la realización de la primera factoría en Latinoamérica de gas y petróleo, con 1600 pozos nuevos, con una inversión programada total de 16 mil millones de dólares, de los cuales en tres meses del año pasado y en los doce meses del 2014 se están invirtiendo 2800 millones de dólares creando en ese mismo lapso 4000 puestos de trabajo directos nuevos. Los gobiernos nacional y provincial están invirtiendo más de 1200 millones de pesos en la región para nuevos hospitales, escuelas, rutas, viviendas, comisarias, en un proceso que no admite dilaciones ni dudas”, aseguró Sapag.
Y agregó “Este emprendimiento liderado por la Presidenta de la Nación, ejecutado por la nueva YPF nacionalizada y que cuenta con el respaldo con convicción y sin condiciones del gobernador de la provincia del Neuquén, está aprobado por ley provincial de la Legislatura neuquina. Se crearán en total 12 mil puestos de trabajo directos nuevos, se sustituyen importaciones, se ahorran dólares tan necesarios para Argentina y se generan regalías e impuestos provinciales y nacionales. Y además coloca a Argentina a la vanguardia en Latinoamérica para que en pocos años más se pueda lograr el querido e imprescindible autoabastecimiento de gas y de petróleo”.
Río Negro