Sapag: "Jamás nadie y ningún poder de la tierra nos verá arrodillados"

Lo dijo el mandatario en el acto por el aniversario de Villa La Angostura
Foto gentileza
El gobernador Jorge Sapag aseguró hoy en el acto por el 82 aniversario de Villa La Angostura que “los neuquinos defenderemos nuestros recursos” y sumó que “los que conocemos a Neuquén lo amamos y lo defendemos y si alguno -con agravios y presiones- tiene el anhelo o el pensamiento fugaz de vernos de rodillas, está totalmente equivocado”.
Agregó que “los neuquinos somos patagónicos, cordilleranos y jamás nadie y ningún poder de la tierra nos verá arrodillados, cuando se trate de defender nuestros derechos, recuerdos, bienes, destinos, nuestra querida provincia” simplemente porque “la amamos, lo hicieron nuestros pioneros”.
Estas declaraciones las formuló en el contexto de la resolución de la Sala Segunda de la Cámara Federal que anuló el dictamen fiscal que desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el decreto que rubricó el acuerdo YPF-Chevron.
Añadió que “a los trasnochados de siempre, de los cuales leí estos días algunas denuncias que habían realizado por el acuerdo productivo entre las empresas YPF y Chevron, con agravios hacia la presidenta de la Nación y extensivos a este gobernador que les habla y a los legisladores provinciales que aprobaron dicha ley, les digo que este convenio que tanto critican permitió que en los últimos seis meses y para los próximos ocho meses, es decir, desde octubre hasta fines de este año, una inversión de casi 3.000 millones de dólares para la provincia del Neuquén”.
Sapag dijo que “Gas y Petróleo del Neuquén es una humilde empresa neuquina que también aporta con su trabajo al progreso” y adelantó que “en julio o agosto próximos, con Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima), Neuquén inyectará al gasoducto troncal 500 mil metros cúbicos de gas por día que ayudará al país y a la Provincia a tener más gas, y que reemplazará barcos que hoy nos cuestan a los argentinos una fortuna”.
“En estos barcos en los cuales importamos gas, los argentinos gastamos 5.000 millones de dólares por año. Y los podemos reemplazar desde Neuquén con gas neuquino y para ello, la idea es que hagamos todas las inversiones que tenemos que hacer”, precisó Sapag.
Río Negro

“Que la Justicia aguante presiones”

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST) dijo que la acusación debería alcanzar también al gobernador Sapag. La denuncia sostiene que Chevron podrá exportar sin pagar derechos aduaneros.
El legislador porteño, Alejandro Bodart, afirmó que la decisión de la Cámara Federal de reactivar la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por el acuerdo con Chevron para la exploración en Vaca Muerta “permitirá por primera vez investigar a un presidente en ejercicio”, y agregó: “esperemos que la justicia aguante las presiones que se le vendrán encima”.
La acusación fue promovida en julio del año pasado por el propio Bodart junto al abogado ambientalista, Enrique Viale, y apunta al supuesto “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” de la jefa de Estado por la firma del decreto respaldando el “acuerdo secreto” firmado con la petrolera Chevron.
La causa recayó en el juzgado de María Servini de Cubría, quien le dio traslado al fiscal Eduardo Taino quien consideró que no había delito, pero la magistrada declaró nulo el dictamen de Taino, lo cual fue avalado por la Cámara; es decir, otro fiscal tendrá que reimpulsar el caso (Agencia Buenos Aires).
Río Negro