Gendarmería reprimió a los asambleístas, hay al menos un herido y tres detenidos en Concordia

Hacia las 21 del sábado 2 de agosto horas se desató la represión por parte de Gendarmería que deja como consecuencia por lo menos un herido que fué trasladado al hospita y tres detenidosl. Francisco Domingo herido gravemente en la cabeza fué trasladado al hospital de concordia,
Hospital Delicia Concepción Masvernat.Los detenidos  Horacio De Carli, Bernardo Zalisñak y Facundo Scattone Moullins fueron trasladados a  Gendarmería de Concordia, teléfono 0345-4214551 – e-mail: e4concordia@gendarmeria.gov.ar donde se puede recabar información. Al momento de salir este comunicado los detenidos estaban prestando declaración con la promesa de ser liberados en las próximas horas.Los asambleístas se manifestaban pacíficamente contra el paso de camiones vibradores utilizados para tareas de prospección petrolera orientados al fracking. Nunca recibieron la orden de desalojo por parte de las autoridades y señalaban constantemente que la ruta no estaba cortada y que los camiones estaban detenidos al costado del caminoy que no interferían ellibre tránsito. .
La asamblea de Concordia dificultaba el paso de los camiones vibradores de la transportadora “Don Pedro” con destino a Uruguay, más precisamente a los bloques “Salto” y “Piedra Sola”, que fueron concesionados a Petrel Energy/Schuepbach.
Las asambleas de la región llaman a solidarisarse con la lucha anti fracking:
 Asamblea Ciudadana Concordia, Asamblea Ciudadana Ambiental C. del Uruguay, Asamblea Popular Ambiental Colón – Ruta 135, Foro Wajmapu de Chajarí.
——————

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas