Informe de Situación tras la represión y desalojo del bloqueo en Concordia

En últimas horas de ayer SÁBADO fueron desalojados de manera violenta, apaleados, los militantes de las organizaciones socio-ambientales que mantenían el bloqueo de cuatro camiones con máquinas para prospección sísmica que tienen como destino la ciudad de Salto – ROU y serán usadas para hacer estudios sobre nuestro acuífero Guaraní, destinados a confirmar la existencia de reservas de gas de esquisto. El resultado de la acción represiva fue de cuatro militantes detenidos -Facundo Moulins  y Bernardo Zalisñak de Concordia, Horacio De Carli, de Colón y Francisco “Pancho” Larocca que reside en Concepción del Uruguay y fue quien sufrió una herida cortante en la cabeza- quienes permanecen esposados e incomunicados en el Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional a disposición del juzgado federal de nuestra ciudad C. del Uruguay.
FRACKING camiones en ADUANA Concordia 03-08-14-2
Los carretones, que se encuentran en el predio de la Aduana de Concordia a la espera de realizar el trámite que habilite el paso fronterizo, pertenecen a la empresa “Don Pedro” con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
En horas de la tarde de hoy Domingo 03/08/14  se realizó una Asamblea en la plaza San Martín de la ciudad de Concordia que culminó con una movilización a Gendarmería.
FRACKING camiones en ADUANA Concordia 03-08-14-5
Gendarmería dice que actuaron por orden de la jueza y que estarán detenidos hasta mañana lunes a primera hora, cuando en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se les tome declaración, luego de lo cual serán liberados.
Asamblea Ciudadana Concordia  asambleaciudadanaconcordia@gmail.com, teléfonos de contacto: 0345 155281721, 0345 154123363, 0345 154149714
Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay asambleacdelu@yahoo.com.ar  teléfono de contacto: 03442 15405848.
Correo:asambleacdelu@yahoo.com.ar
Facebook: ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL CONCEPCION DEL URUGUAY
https://www.facebook.com/asambleaconcepcion
Paren De Fumigar Las Escuelas Concepción del Uruguay
https://www.facebook.com/parendefumigar.c.deluruguay
Blog:
http://asambleaconcepcion.blogspot.com.ar/