OFEPHI discutirá el proyecto la próxima semana

Carlos Lambré, representante de Comodoro en Petrominera y secretario ejecutivo de la OFEPHI se refirió a los aspectos técnicos sobre el proyecto de Ley de no convencionales que será analizado la próxima semana. Mientras, defendió la autonomía provincial y aseguró que no es momento de modificarla.

El representante de Comodoro en Petrominera, Carlos Lambré defendió las autonomías provinciales sobre el recurso petrolero, en el marco del análisis del proyecto de Ley de no convencionales presentado por Nación.

Mientras aclaró que la próxima semana la OFEPHI, de la cual es secretario, discutirá los aspectos técnicos del proyecto, y aseguró que por el momento solo se discute políticamente.

“No es momento de cambiar la ley porque es una norma que nos permite llevar adelante la actividad, excepto en algunos puntos que pueden favorecer el desarrollo de la actividad sobre los mal denominados no convencionales”, indicó.

Lambré aseguró que es el Gobierno Nacional quien debe fijar el precio, los beneficios a las importaciones, el cupo a las exportaciones en la industria hidrocarbuerífera y que “como provincia podemos discutir otros puntos, pero esas medidas claves que hacen que las inversiones vengan al país las pueden tomar el gobierno nacional pero sin tocar la ley”, apuntó.

A la vez que señaló en Radio Del Mar, el “descubrimiento de no convencionales” en la zona “lo único que ha logrado es llegar a horizontes más profundos, son técnicas que permiten producir recursos y la ley de hidrocarburos no creo que tenga que ser modificada en este aspecto”.

Finalmente defendió a las provincias ya que aseguró “no son culpables de que hayan caído las reservas y al producción, sino que es una política a nivel nacional y está ligada a los precios y ciertas condiciones que se fijan para poder producir”, puntualizó Lambré´.

El Patagónico