Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén repudia la represión en Concordia

Desde la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los vecinos de la Asamblea de Concordia por parte de la Gendarmería Nacional.

Quienes enfrentamos de manera conjunta los avances indiscriminados y nocivos de la hidrofractura en nuestro país no podemos más que compartir la indignación por este accionar de las fuerzas represivas, que nuevamente ponen en evidencia la intención del gobierno nacional de avanzar a como de lugar con la degradación y la entrega a las petroleras multinacionales, mediante la violencia y la judicialización de quienes nos oponemos.

Desde Neuquén exigimos a la justicia federal y a los gobiernos de Entre Ríos y de la Nación la inmediata liberación de los compañeros detenidos y la anulación de cualquier proceso que pudiera pesar en su contra. Exigimos también que se respete la voluntad de miles de entrerrianos que no quieren hidrofractura en sus tierras ni en ningún lugar que ponga en riesgo el reservorio de agua dulce más grande de Latinoamérica, el Acuífero Guaraní.

A los vecinos de Concordia y de todas las ciudades del país que se encuentran peleando en estos momentos por esta causa común, lxs llamamos a seguir adelante y a contar con todo el apoyo de las organizaciones y compañerxs que integramos la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén.

MST, Corriente de Organizaciones de Base La Brecha-Regional Comahue, Emancipación Sur Corriente Nacional y Junta promotora Proyecto Sur Neuquén, Colectiva Feminista la Revuelta, Confederación Mapuce de Neuquén, Instrumento Electoral por la Unidad Popular-Neuquén, Fundación Ecosur, Observatorio Petrolero Sur.