12/11 | BsAs: Jornada Nacional contra la Megaminería

Este lunes 9 de noviembre, nos reuniremos a las 18 horas en el monumento a San Martín de la Plaza San Martín, para llevar a cabo la segunda asamblea para organizar las actividades a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el día 12 de noviembre en el marco de la JORNADA NACIONAL CONTRA LA MEGAMINERÍA.

Invitamos a Organizaciones, Asambleas de autoconvoxadxs, Partidos Políticos y a la población toda a sumarse a esta lucha.
https://www.facebook.com/events/1632848620301038/

megamineria

Jornada Nacional contra la MEGAMINERÍA

El 12 de Noviembre se estará llevando a cabo en distintas ciudades del país esta Jornada Nacional contra la MEGAMINERÍA.
Actualmente unas 30 empresas transnacionales, como Meridian Gold, Tenke Mining Corporation, Barrick Gold, Xstrata Plc, Northern Orion Resources, AngloGold Ashanti y Silver Standard Resources, llevan a cabo proyectos de exploración y extracción de minerales en nuestro país, todas utilizando en su mayoría personal tercerizado.

Estas trasnacionales utilizan por día alrededor de 9 toneladas de explosivos para volar las montañas, grandes cantidades de químicos como el cianuro de sodio, el arsénico y el acido sulfúrico para separar los metales de la roca, y millones de litros de agua potable, generando la contaminación de los suelos, ríos, arroyos y acuíferos, empobrecimiento y enfermedad de los habitantes.

Gracias a la complicidad de la gran mayoría de los políticos, incluyendo a quien será nuestro próximo “PRESIDENTE”, según las leyes 24.196 (Inversiones mineras), 24.228 (Pacto Federal Minero) y 24.224 (Reordenamiento minero), estas empresas gozan de grandes beneficios, mientras saquean nuestros bienes comunes, y envenenan a nuestro pueblo.

A 2 meses del derrame de mas de 1.000.000 de litros de agua con cianuro por parte de la empresa Barrick Gold y teniendo en cuenta que nuestro país se encuentra sometido por estas corporaciones que nos están envenenando y la constante represión que sufren los pueblos que intentan oponerse a la permanencia o instalación de éstas, proponemos una masiva movilización en todo el país, ya que todos/as somos victimas de manera directa o indirecta, para decir BASTA DE MEGAMINERÍA.

No podemos seguir permitiendo esto, debemos estar aunados en esta lucha hoy mas que nunca y demostrar que no estamos de acuerdo con la economía basada en el saqueo de nuestros bienes comunes, en la generación de riquezas para muy pocos, sin importar la devastación y desempleo que estas generan.

Sumate en tu ciudad. Es momento de que se vayan.