Nuevo derrame de hidrocarburos en Allen

Fue ayer por la tarde en una locación de la operadora Ysur, en la zona rural. Habría afectado una superficie de entre 15 y 20 metros cuadrados. Es el segundo en menos de seis meses.

allen derrame

Un nuevo derrame de hidrocarburos volvió a ocurrir ayer por la tarde en la zona rural de Allen, en una locación de petróleo. El hecho se registró en un colector en el que -por causas que se intentan establecer – se produjo una “spray” de hidrocarburos.

Según se pudo conocer, el incidente fue advertido por un operario de una empresa contratista que de manera inmediata dio aviso a las autoridades de la operadora Ysur.

Si bien hasta el momento no ha habido información oficial sobre el incidente, se supo que el “spray” habría afectado una superficie de entre 15 y 20 metros cuadrados, quedando confinado a la locación.

Hoy en la mañana las autoridades de aplicación realizarán una inspección en el colector en cuestión, que está ubicado detrás de la planta de separación de hidrocarburos de Ysur.

Además se realizará una inspección en las instalaciones porque existe la sospecha de que el incidente pueda haberse originado por un presunto sabotaje.

Más allá de lo que arrojen las pericias, el hecho preocupa porque es el segundo “spray” que se produce en menos de seis meses. En julio un “spray” en el colector del pozo EFO 280, situado a pocos metros de una barriada rural de la calle ciega 10, terminó afectando una laguna y poniendo en riesgo a los vecinos.

Río Negro