28/05 Jornada intercultural en Neuquén: En defensa del ambiente, nuestros derechos y puestos de trabajo

Jornada en defensa del ambiente, nuestros derechos y los puestos de trabajo

Desde la Asamblea Fuera Basureros Petroleros convocamos a todxs lxs vecinxs, a las organizaciones sociales y políticas, comisiones vecinales, a la Jornada de lucha Intercultural, este sábado 28 de Mayo en el Oeste de nuestra ciudad.

Lxs invitamos a que nos acompañen, desde las 10:00 hs, a la volanteada que realizaremos en los Barrios Toma Norte y Newen Che. Concentraremos en las calles Rodhe y 1° de Mayo para arrancar el recorrido y charlar con lxs vecinxs. Compartiremos opiniones, información sobre la situación en que nos tiene el gobierno con respecto a los basureros y las pésimas condiciones materiales en las cuales vivimos.

Por la tarde, a partir de las 16:00 hs la jornada continúa con radio abierta y pintada de murales, en la Plaza frente al paredón de la cancha del Club Maronese, en el Barrio Toma Norte. Ahí compartiremos unos mates y realizaremos en conjunto el sorteo de una canasta familiar y una garrafa, con el objetivo de denunciar el tarifazo en todos los servicios (agua, luz, gas, garrafa, boleto de transporte,etc) y del aumentazo de la canasta familiar, que rebaja el bolsillo de lxs trabajadorxs. De esta forma, queremos denunciar que es el Estado el responsable de este ajuste brutal y las pésimas condiciones de vida, como así también, de la contaminación ambiental que desarrollan los basureros petroleros a los que llegan los residuos de la hidrofractura, para beneficio de las grandes empresas. Seguimos luchando para que la empresa deje de quemar y que se vaya porque no queremos más contaminación en nuestros barrios.

Lxs esperamos este sábado 28 de mayo. La contaminación nos está matando impunemente.

Reafirmamos una vez más que no queremos que suspendan ni despidan a los trabajadores de Comarsa, de Indarsa y de ningún basurero petrolero.

El gobierno y las empresas son los responsables de la contaminación y los despidos.

¡Fuera ya basureros petroleros de los ejidos urbanos!

Asamblea de Fuera Basureros Petroleros

fuera basureros