Ante la crisis hídrica en Chubut, tratamiento y aprobacion de la iniciativa popular

Puerto Pirámides, 30 de abril de 2017
 
Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut
 
Vecinos y vecinas de todo el Chubut ante la emergencia hídrica generalizada en todo el territorio nos reunimos en Asamblea en la localidad de Puerto Pirámides.
Con la convicción común de la defensa del agua hacemos las siguientes declaraciones:
-En el marco de la actual emergencia hídrica que atraviesa nuestro territorio exigimos el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley que prohíbe la Megamineria en todo el Chubut presentado por Iniciativa Popular.
-Nos solidarizamos con los pueblos de Comodoro Rivadavia y Sarmiento ante la situación de crisis hídrica, productiva y ambiental que desde hace años vienen atravesando. Apoyamos también las exigencias hacia el estado provincial y el Instituto Provincial del Agua (IPA) de mejorar y priorizar el manejo democrático de la cuenca del río Senguer.
-Hacemos evidente el altísimo grado de vulnerabilidad hídrica de las grandes ciudades y pueblos del Valle Inferior del Río Chubut incluyendo a Puerto Madryn, lo sucedido y la actual situación demuestra la necesidad impostergable de la protección genuina de sus aguas y de las más de 240.000 personas que de ella dependen.
Es momento de pensar seriamente una correcta matriz productiva provincial y criterios de planeamiento que contemplen la optimización y usos del agua.
Seguimos alertas en defensa de nuestros bienes comunes, los que aún siguen siendo saqueados, vulnerados y entregados como garantía financiera en perjuicio del pueblo, su salud y el ambiente.
 
                                                                    Unión de Asambleas Ciudadanas – Chubut
                                                                                               U.A.C.Ch.