Vaca Muerta, puerto y ¿progreso?

El presidente Macri re anunció inversiones en Vaca Muerta luego de su gira por Estados Unidos. El intendente Municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció una posible visita del primer mandatario durante la inauguración de la terminal de procesamiento de baritina de Sea White SA y Halliburton, el pasado viernes. A su vez, el jefe comunal aseguró que “Bahía Blanca tiene que ser un proveedor de servicios para Vaca Muerta”.

Entidades de la ciudad como la Corporación del Comercio y de la Industria, la Unión Industrial de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto se han manifestado a favor del denominado progreso económico que se deduciría de la actividad generada por estas inversiones.

En tal sentido, el presidente de la última entidad, Pablo Pussetto, aseguró que “la proyección de Bahía Blanca para los próximos años va a tener una importancia muy significativa”. Sostuvo que se agrega valor desde Argentina y que también tiene gran impacto en los aportes fiscales hacia la ciudad. “Las perspectivas son más que auspiciosas”, agregó.

Sin embargo, desde el Observatorio Petrolero Sur señalaron que “donde se expande la extracción hidrocarburífera se constatan una serie de problemáticas sociales” y que “este tipo de explotación generan infraestructuras financieras y jurídicas, que rozan lo ilegítimo”.
En esta producción se pueden escuchar las voces de los actores que gestionan el puerto de Bahía Blanca y las del Observatorio.

Angeles y Demonios
Radio Continental Bahía Blanca, FM 103.9 MHZ
Sábados de 10 a 12