20/09 | Seminario Web: Territorios frente al fracking en América Latina

Seminario Virtual
Miércoles 20 de septiembre de 2017

10:00 AM a 12:00 PM, hora de Ciudad de México

12:00 AM a 14:00 PM, hora de Argentina

Regístrate sin costo este enlace

Varios países de América Latina están apostando por la explotación de gas y petróleo no convencionales mediante la técnica de la fractura hidráulica (fracking). Esta práctica, prohibida ya en diversas partes del mundo, tiene impactos negativos serios sobre los territorios y la vida de las personas. Ante esta amenaza, la respuesta de comunidades campesinas e indígenas afectadas ha sido contundente: exigen que se protejan, respeten y garanticen sus derechos, que no se den permisos para actividades de fracking en sus tierras y territorios, y que esa técnica se prohíba.

¡Conoce más de esta resistencia legítima en este seminario en línea organizado por la Alianza Latinoamericana frente al Fracking!

Programa (con horario argentino)

Bienvenida (12:00 – 12:10).

La experiencia de Argentina (12:10 – 12:30): Milton López, Asamblea Vista Alegre Libre de Fracking y en Defensa de la Vida.

Sesión de preguntas y respuestas (12:30 – 12:40).

La experiencia de México (12:40 – 13:00): Rosa Esther Peña, Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP).

La experiencia de Colombia (13:00 – 13:20): Carlos Andrés Santiago, Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas (CORDATEC) de San Martín.

Sesión de preguntas y respuestas (13:20 – 13:55).

Cierre (13:55 – 14:00).

Modera: Aroa de la Fuente López, Fundar Centro de Análisis e Investigación y Alianza Mexicana contra el Fracking.

Una vez registrado, se te enviará una confirmación automática que incluirá un enlace personalizado para acceder al seminario el día del evento. Por favor guarda el mensaje de confirmación.

Todas las personas registradas (asistan o no) recibirán la grabación del seminario y otro material relevante.

Para más información, comunícate con Claudia Velarde:
cvelarde@aida-americas.org