Mar del Plata: jornada contra la explotación costa afuera

Es una convocatoria que hizo Radio La Revuelta para acompañar la campaña de difusión de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras y las comunidades afectadas por el avance offshore en la costa atlántica. Participaron en entrevistas diferentes asambleas en lucha por los bienes comunes, trabajadores, activistas de otros países y Víctor Quilaqueo del Observatorio Petrolero Sur. Además, hubo una volanteada en la zona en simultáneo a la virtual.

Fotos: Radio La Revuelta

Escuchá la transmisión completa

El programa especial se transmitió el último sábado desde las 11 en la banquina del puerto.

El equipo de Radio La Revuelta dialogó con integrantes de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales, una de las actividades económicas que se vería afectada por el proyecto, del Observatorio Petrolero Sur, de Censat Agua Viva desde Colombia, de FASE desde Brasil y de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras que se organiza contra la exploración y explotación offshore en la costa bonaerense.

La actividad formó parte de la campaña que impulsan personas y organizaciones de la zona para oponerse a la instalación de plataformas petroleras en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.