«Este grave hecho deja expuesto la falta de planificación», aseguran desde el OPSur

Por Diario Río Negro / En eso estamos de RN RADIO (89.3) dialogó con Martín Álvarez, del Observatorio Petrolero Sur, sobre el derrame de petróleo en Catriel que afectó a más de dos héctareas en la zona de Medanito.

Tras la confirmación de que el derrame en la zona de Medanito, en Catriel, superó los 3 millones de litros de petróleo y a la espera de conocer las causas que generó el desastre ambiental, En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con Martín Álvarez, del Observatorio Petrolero Sur. «Este grave hecho deja a las claras que hay una falta de planificación integral, y que ahí el papel del Estado es importante«, aseguró. Escucha la nota completa:

«El sistema estaba trabajando a contragradiente y a gran presión, porque los tramos desde Pellegrini a Puesto Rosales están sobresaturados. El Estado nacional tiene los órganos de aplicación y de control de los ductos, deberían velar por el mantenimiento y la cuestión ambiental. Falta una planificación energética integral«, explicó el investigador.

«Hay un secretismo del sector hidrocarburífero, avalado por el Estado, que es muy grave. No se sabe, hay información contradictoria, no siempre se entregan datos. Las consecuencias a largo plazo deben ser evaluadas por los organismos de aplicación. Los sectores responsables están interviniendo, y harán sus evaluaciones al respecto», agregó Álvarez.

Escuchá más entrevistas como esta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio