Por su parte, esta mañana en diálogo con Radio LU4, el dirigente contó que la situación no ha cambiado en cuanto a los despidos y persecuciones hacia diferentes trabajadores. “Estamos en la finalización de la intervención del sindicato pero la situación continúa, ayer decidimos venir a Caleta Oliva donde se encuentra el normalizador impuesto por la Justicia para darle a conocer la problemática que tenemos en Río Gallegos”, sostuvo.
También aclaró que, “en Río Gallegos las empresas están caducando los contratos y están dejando gente cesante en diferentes yacimientos, la operadora está haciendo prácticamente lo que quiere, ahora quieren reubicar a gente en otros sectores porque dicen que no pueden tomar personal, también hay muchos trabajadores jubilados y no han hecho la reposición”
Cabe destacar que Luis Cárdenas se encuentra trabajando junto a un grupo de petroleros en las elecciones que se vienen para el sindicato el próximo 20 de noviembre. “Tenemos nuestra propia agrupación, Unión Petrolera Santacruceña, la que sostuvimos cuando vino la intervención del sindicato y jugaremos por nuestro propio lado”, dijo en referencia a la posibilidad de aliarse a otros sectores de la zona norte.
Finalmente, Cárdenas anticipó que próximamente iniciarán una campaña a nivel provincial para difundir la lista que va a encabezar, pero que tendrá integrantes de cada una de las localidades porque “es más accesible llegar a las bases y siendo gente del lugar, conoce mejor que nadie a los afiliados y sus problemáticas”.