YPFB y Petrobras Bolivia SA suscribieron ayer tres convenios de estudio para las áreas Ingre, Capiguazuti y Río Salado, que permitirán a futuro realizar proyectos de exploración, explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos en éstas.
Los pactos fueron firmados en la ciudad de La Paz por el presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, y el titular de Petrobras Bolivia SA, Erick Portela. En estas tres áreas que están reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la empresa brasileña evaluará el potencial hidrocarburífero que hay en ellas.
“Ahora vamos a iniciar estos estudios de tres áreas. Esperemos que en el transcurso de los próximos meses, cuando se culminen los estudios, tengamos resultados y conclusiones importantes que permitan continuar con el siguiente paso que tendría que ser la suscripción de un contrato de exploración”, subrayó Villegas, tras la rúbrica.
Contrato. Concluidos los convenios de estudio por la compañía brasileña, se gestionará una negociación de un contrato petrolero que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración, informó YPFB en una nota de prensa.
Se espera que estos convenios de estudio tengan resultados auspiciosos y fortalezcan la estrategia intensiva de exploración que encara la estatal petrolera. “Muchas gracias, una vez más, por la confianza depositada en Petrobras”, indicó Portela.