Importante inversión de YPF en equipos de perforación

La petrolera estatal destinará u$s1.200 millones en cinco años para proveerse de 15 unidades de la clase “walking rigs” para el desarrollo de Vaca Muerta

YPF comenzó a incorporar 15 nuevos equipos de perforación en el megacampo patagónico Vaca Muerta para acelerar el desarrollo de hidrocarburos no convencionales, con una inversión de unos u$s1.200 millones en cinco años, informó este miércoles la petrolera argentina.

Con los nuevos equipos, la compañía estatal contará con 80 unidades de perforación, de las cuales 19 están en la formación que podría albergar una de las mayores reservas mundiales de crudo y gas natural no convencionales.
“Para sumar estos 15 nuevos equipos, YPF firmó dos contratos por un monto cercano a los 1.200 millones de dólares y un plazo de cinco años, con posibilidad de extensión por otros tres años”, dijo la petrolera.
Vaca Muerta, que se extiende sobre unos 30.000 kilómetros cuadrados mayormente en la provincia de Neuquén, albergaría los segundos mayores recursos mundiales de gas y los cuartos de petróleo, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Los nuevos equipos serán de la clase “walking rigs”, lo que permitirá desplazarlos sin necesidad de desmontarlos, reduciendo los costos de explotación.
Infobae