Petrolera china analiza cancelar operaciones en Argentina

La empresa Sinopec, una de las más importantes del mundo y la cuarta operadora del país, analiza suspender su producción en la Argentina ante la eliminación por parte del Estado Nacional de la compensación a las exportaciones. Remitieron carta a Cameron con copia a Julio De Vido, Guillermo Moreno y al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.
Sinopec Argentina es una subsidiaria de Sinopec International Exploration and Production Corporation (SIPC), es la cuarta productora de crudo a nivel nacional y la segunda en Santa Cruz.
Posee más de 23 concesiones en Santa Cruz, Chubut y Mendoza, cuenta con más de 1.500 pozos productores en operación y con más de 3.800 empleados propios y de contratistas en Argentina.
La firma reclama fondos por U$S 184 millones. Aseguran que la situación empeoraría en las próximas semanas y temen tener que cerrar los pozos. Para que esto no ocurra, enviaron una carta al Secretario de Energía, Daniel Cameron, con copia al Ministro de Planificación, Julio de Vido, al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno y al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, solicitando se revea la situación ya que aseguran que la empresa está exportando a pérdida.
El principal escollo que encuentra la petrolera es el de obtener los fondos compensatorios de la exportación que representan el 50% de lo extraído. Además de las compensaciones, reclaman la restitución del programa Petróleo Plus.
La noticia 1