28/08 | “I Debate Socioambiental en Bahía Blanca: Controles, Justicia y comunidad. Caso Petrobras”

Aukan, Asamblea Ambiental del Sur inviata al “I Debate Socioambiental en Bahía Blanca: Controles, Justicia y comunidad. Caso Petrobras” que se realizará el martes 28 de agosto a las 19.30 hs en la Sala Fundadores de la Universidad Nacional del Sur, sita en Avenida Colón 80.
¿Cómo se realizan los controles ambientales en Bahía Blanca? ¿Qué mecanismos posee la comunidad para mejorar la implementación de los mismos? ¿Por qué se recurre a la Justicia? ¿Cuáles son las estrategias y cuáles los resultados? Estas son algunas de las preguntas que se buscarán responder en el marco del análisis del caso de la planta de la empresa Petrobras ubicada en el barrio de Loma Paraguaya.
Nos ocupamos de invitar a quienes entendemos tienen que ver con la toma de decisiones, controles, asesoramiento técnico, justicia, investigación, etc. Entre otros fueron convocados Fernando Rey Saravia (CTE), Sebastian Serra (subsecretario de medioambiente), Juan Pablo Fernandez (fiscal general), Gabriel Jarque (defensor oficial), todos los bloques del HCD, presidente del HCD, IADO, UNS, UTN, colegios profesionales, publico general y mas.
Por estas y otras dudas creemos, es necesario realizar un debate en momentos donde se producen cambios o donde surgen problemas.Un debate profundo genera una corriente de aprendizaje mutuo y respeto por el que piensa distinto, enriquece, fortalece a la sociedad, construye para el conjunto y a largo plazo, y por sobre todo, nos hace mas humanos. Insistiremos a los ausentes y celebramos a los presentes.
Bienvenidos al debate!
Aukan, Asamblea Ambiental del Sur
contacto telefónico:
Adrián Vlek-291-5043358
Magali Heredia-291-4310788