Ecuador: Presidente de CONAIE responde a los ataques de Correa

Frente a los ataques del Presidente Rafael Correa en su cadena sabatina contra los pueblos indígenas y los líderes de la CONAIE, el Presidente de  la CONAIE, Humberto Cholango, dio respuesta inmediata desde la ciudad de Riobamba, donde participa desde el día de ayer en asambleas multitudinarias de las comunidades del Movimiento Indígena de Chimborazo.
Ante una multitudinaria asamblea, dijo que la llamada socialización del gobierno para la explotación petrolera en la Amazonía centro sur es una estafa, tramposa y hasta mañosa, que está destinada al fracaso rotundo, porque las nacionalidades indígenas están unidas para defender sus territorios.
Manifestó que los llamados socializadores del gobierno lo único que hacen es intentar chantajear y dividir a las comunidades.
Dijo que es una pena y vergüenza escuchar tantas tonterías que el presidente habla contra los pueblos indígenas y líderes de la CONAIE, esto demuestra desesperación y angustia, porque el presidente es incoherente y ha traicionado al plan inicial de su gobierno, que decía “moratoria a la explotación petrolera”, pero ahora está aliado a las empresas transnacionales mineras y petroleras.
Todos los gobiernos han ofrecido dejar la plata del petróleo en la Amazonía, pero eso hasta ahora no ha ocurrido, sólo ha servido para engordar las chequeras de las oligarquías y mientras en la Amazonía sólo han quedado ríos contaminados, basura tóxica, enfermedades letales,comunidades sin territorio y pobreza.
Finalmente, convocó a una asamblea nacional de la CONAIE para el día lunes en la ciudad de Baños, para tratar sobre la consulta prelegislativa de Ley de Aguas y el anuncio de la nueva ronda petrolera hecha por el gobierno.
Comunicación CONAIE