Bonos YPF

Comunicado asamblea A.P.C.A.

Reunión 11.12.2012

Ante la emisión de bonos de Y.P.F. por $ 50.000.000,- para pequeños ahorristas que pueden adquirirlos a partir de $ 1.000,- con una tasa de interés del 19% anual, informamos a nuestros miembros y a todos aquellos que tienen algún pequeño ahorro, tener en cuenta antes de tomar una decisión, lo siguiente.

– esta suma sólo alcanza para pagar  sueldos y aguinaldos de algunos directivos y gerentes de esta empresa.

– se recurre al pequeño ahorrista porque en este momento no pueden sacarlo de la Anses, ni lo consiguen del exterior a pesar de las rentabilidades que  ofrecen.

que todos lo s fondos importantes que consigan serán destinados a la explotación de hidrocarburos no convencionales “fracking”, especialmente de vaca muerta.

–  y habría mas…

–  en estos momentos siendo las 10:45 hs. Del 12 /12/2012 los medios informan del éxito de la emisión y que ya prepara Y.P.F. un nuevo lanzamiento por $ 150.000.000.-

En nuestra defensa por la vida toda partiendo del agua, deseamos que nadie olvide que estos proyectos van a comprometer nuestras vidas, las de nuestros niños y de los que vendrán.

No debemos ser complices de un proyecto de muerte.

Y a quien no le interese la vida de sus niños también decirles que ese 19% no es tal, ya que la CNV (Comisión Nacional de Valores) y las instituciones bancarias o financieras intervinientes retienen por costos administrativos del 1,5% al 2% de la renta.

El que tiene oídos que oiga.

Asamblea Permanente del Comahue por el Agua

Neuquén, 12 de diciembre del 2012