Colón: Reunión socioambiental regional para la lucha contra la aplicación del fracking

Entre Ríos, 07 de enero de 2013

A partir de la convocatoria realizada por la Asamblea Popular Ambiental Colón-Ruta 135, en el marco del proceso de organización colectiva de lucha contra la aplicación del Fracking (método experimental para obtención de Hidrocarburos No convencionales altamente contaminante, con graves antecedentes de inducir terremotos) en nuestra región, se realizó una reunión el pasado sábado 05 de enero desde las 19.30hs en la Escuela de Educación Técnica N°2 de la ciudad de Colón.

Al encuentro pudieron darse cita representantes del Grupo “Paysandú Nuestro” (República Oriental del Uruguay), Asamblea contra el Fracking de Concordia, Asamblea Ambiental Ciudadana de Río Gallegos, Asamblea Popular Ambiental Colón-Ruta 135, Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay y Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón y vecinos de Concordia y de San José.

Se contó con la presencia del Ing. y Mg. Eduardo Horacio D’Elía, quien –por su vasta experiencia en esta temática- brindó información calificada a los concurrentes presentes, a fin de debatir y planificar las próximas actividades para difundir y concientizar a la comunidad acerca de esta inminente amenaza socio-ambiental regional.

Se compartieron experiencias de las asambleas de distintas regiones presentes, en relación a la problemática. A su vez se trataron y coordinaron distintas alternativas a seguir y se procurarán contactos y/o encuentros con otras organizaciones de la Provincia y la Región que están trabajando por la misma preocupación.

Se destacan dos inmediatas acciones colectivas, que serán comunicadas próximamente, tendientes a la solicitud de información pública –derecho constitucional- a las distintas entidades gubernamentales de jurisdicción municipal, provincial, nacional e internacional, y una siguiente reunión en la localidad vecina de Concordia por el apremiante comienzo de las perforaciones vinculantes a la aplicación del Fracking.

Este nefasto método ha sido detenido en 11 países y estados como Francia y Bulgaria gracias a la movilización social.

Renovando la convocatoria a todo/as lo/as vecino/as y organizaciones de la región, se invita a participar y adherir a las acciones a llevarse a cabo en defensa del derecho humano básico de convivir en un ambiente de sano y de producción sustentable.

Para más información comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico:ForoRegionalContraElFracking@googlegroups.com

www.asamblea-ambiental.blogspot.com

www.asambleaambientalruta135.blogspot.com

http://www.facebook.com/asambleacontraelFracking

http://www.facebook.com/paysandu.nuestro

http://www.asambleaconcepcion.blogspot.com.ar/

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas