YPF nombra dos nuevos directores

Manuel Arévalo fue designado en reemplazo del gremialista Guillermo Pereyra y Ricardo Saporiti (Tierra del Fuego) sucederá a Oscar Lamboglia (Río Negro).
Juntos por Vaca Muerta. Bulgheroni (Bridas) y Galuccio (YPF). / DYN
En la reunión de Directorio de YPF celebrada hoy en su sede de Puerto Madero, Manuel Arévalo fue designado director titular en reemplazo de Guillermo Pereyra, quien la semana pasada renunció a su cargo.
Arévalo, actual Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, era hasta el momento director suplente.
Además, Ricardo Luis Saporiti asumió como director titular por Tierra del Fuego en reemplazo del director Oscar Lamboglia, quien también dimitió a su cargo, y representaba a Río Negro.
Arévalo es neuquino, fue fundador en 2000 del sindicato del cual hoy es secretario general. Es presidente del Consejo Directivo de la Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado desde 2003 hasta la actualidad y tiene una amplia carrera como dirigente gremial.
En tanto, Saporiti es ingeniero Industrial y anteriormente a su cargo actual fue director Provincial de Capacitación y Proyectos como Representante de Tierra del Fuego en la OFEPHI. Fue consultor de gestión empresarial y asesor en temas de eficiencia energética. Trabajó en distintas compañías con cargos regionales y tiene formación en Negociación y Desarrollo y Operación de Redes Comerciales.
Además, en la reunión de Directorio se resolvió crear la Dirección Ejecutiva de Upstream, que integrará las áreas de Exploración, Explotación y Servicios Upstream, la cual estará a cargo de Jesús Grande, un hombre traído por Miguel Galuccio, CEO de la petrolera, y que anteriormente se desempeñaba como director de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad.
Adicionalmente, el directorio designó a Doris Capurro como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales. Además, renunció Tomás Ramón Zapata, quien se desempeñaba como director de Control de Reservas y en su lugar asumió Javier Gustavo Sanagua, que era gerente Regional de Neuquén – Río Negro.
iEco