Uruguay quiere hacer negocios con YPF

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, se reunió ayer en Montevideo con Raúl Sendic, líder de la petrolera uruguaya Ancap, para analizar alternativas de inversión entre ambas empresas, en especial en exploración y producción de hidrocarburos.
Al finalizar el encuentro, Galuccio sostuvo que “es muy importante trabajar en forma unida con petroleras que comparten experiencias similares a las de YPF y en las que el autoabastecimiento energético es una de las prioridades. Estoy seguro de que se encontrará una gran eficiencia si la frontera política en el océano no se transforma en una frontera para el trabajo en la exploración offshore [en el mar]”.
Hasta el momento, Uruguay no tiene explotaciones comerciales de petróleo propio y está obligado a importar toda la materia prima para la destilación de combustibles. Eso lo expone a los vaivenes internacionales de los precios. Para esquivar ese escollo, apuesta a encontrar hidrocarburos en su zona marítima -se sospecha que es una continuación parcial de la prolífica formación brasileña-, para lo cual convocó a través de licitaciones internacionales al capital privado.
La Nacion
—————–

Galuccio negocia con la petrolera uruguaya ANCAP

El entrerriano analizó junto a pares del vecino país posibles oportunidades de exploración en el yacimiento de Vaca Muerta. 
El presidente de YPF, Miguel Galuccio, se reunió con su par de la empresa de energía estatal uruguaya (ANCAP), Raúl Sendic, para analizar oportunidades de exploración y producción conjunta, entre las que destacan la posibilidad de explotar Vaca Muerta y reactivar campos maduros.
En el encuentro entre Galuccio y el titular de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), Raúl Sendic, ejecutivos de la empresa uruguaya consideraron “importante” que el desarrollo del “shale” en Argentina pueda ser “una verdadera escuela para el resto de las petroleras de la región”, informó YPF en un comunicado.
ANCAP expresó además su interés en reactivar la exploración petrolera en Argentina y Venezuela a través de alternativas como la reactivación de campos maduros, en un intento por lograr “una integración vertical” de la empresa.
YPF, por su parte, destacó que ese aspecto forma parte del Plan de Negocios de la compañía presentado en agosto pasado.
Ambas empresas también estudiaron alternativas para el desarrollo conjunto de gas, y dialogaron sobre la importancia de diversificar la matriz energética de ambos países, entre las que destacaron la posibilidad de producir energía con residuos urbanos.
Por otra parte, YPF consignó que hubo “un rápido entendimiento” en fortalecer y consolidar el proceso de refinación, modernización y optimización de procedimientos en las refinerías, así como la necesidad de fortalecer los procesos de logística y almacenaje.
Al finalizar el encuentro, Sendic afirmó “nunca tuvo una experiencia como la que tuvo con los ejecutivos de YPF para analizar distintas alternativas de trabajo conjunto”.
Manifestó, además, su deseo de que “en un futuro cercano podamos hacer más cosas en conjunto con gasoductos y ríos que nos unen”.
“Tenemos más de 20 años de trabajo y hoy hay muchas posibilidades más por explorar”, sintetizó.
Galuccio, por su parte, calificó como “muy importante trabajar en forma unida con petroleras que comparten experiencias similares a las de YPF, y donde el autoabastecimiento energético es una de las prioridades”.
“Estoy seguro que se encontrará una gran eficiencia si la frontera política en el océano no se transforma en una frontera para el trabajo en la exploración off shore”, concluyó.
El Entre Rios