La utilización de nuevas energías en México es precaria

En México la utilización de nuevas energías es precaria, puesto que el 92% de la energía es hidrocarburo, señaló el investigador de la UNAM, Claudio Estrada Gasca.
La utilización de nuevas energías en México es precaria: investigador
En el marco de su ponencia Cambio Climático y Energía, el investigador detalló que las nuevas energías, como el aire y la energía solar aún son poco utilizadas, a pesar de que no generan tanta contaminación.
En nuestro país, la mayor parte de energía es utilizada en el sector de transporte, explicó, seguido del sector residencial y comercial.
“A la industria automotriz le vale un sorbete, no está preocupada por la generación de energía, ella reclama energía eléctrica, entonces demanda que otros sectores, los que producen energía eléctrica le den esos requerimiento al costo que se requiera”, fueron las palabras del investigador.
Indicó que los principales hidrocarburos son el petróleo, el gas y el carbón, los cuales influyen considerablemente en el cambio climático, el cual pone en riesgo la vida de las diferentes especies en el planeta.
Uniradio noticias