Greenpeace pide a Máxima para que Shell no explore en el Artico

En el día de la coronación de la nueva reina holandesa, Greenpeace solicitó a Máxima Zorreguieta que utilice su influencia para que la empresa petrolera Shell con base en su país, termine con sus intenciones de perforar los mares del Ártico en busca de petróleo.

“El total de las reservas de petróleo estimadas en el Ártico podría cubrir tan sólo tres años de la actual demanda mundial de crudo (1), sin embargo contribuirían de manera significativa al aumento de las emisiones de carbono y explotarlas supondría una grave amenaza para el ecosistema Ártico. (2) explicó Hernán Nadal, coordinador de la Campaña del Ártico de Greenpeace. “
La convocatoria de la organización ecologista, lanzada a través de las redes sociales, se enmarca dentro de la campaña “Salvá el Ártico”, donde casi 3 millones de personas de todo el mundo se han sumado para exigir la protección de la zona de las exploraciones petrolíferas y la pesca industrial.
Los riesgos de realizar exploración en el polo norte se evidenciaron cuando hace poco más de un mes la compañía Shell anunció que después de un año de constantes contratiempos en Alaska, abandonaba sus planes para perforar el Ártico durante 2013. Sin embargo, Shell sigue adelante con sus planes de perforar en el Ártico el año próximo, y busca, mediante acuerdo con petroleras rusas como Gazprom, acceder a nuevas zonas de exploración en la región ártica.
“El Ártico se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta.” sostuvo Nadal. “Para detener las emisiones de gases que provocan cambio climático es necesario abandonar los combustibles e invertir de modo urgente en el desarrollo de energías limpias”
Greenpeace exige que el Polo Norte sea declarado área protegida, para prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y las industrias destructivas de la región.
Diario Cronica
—–

Greenpeace inició una cruzada para pedirle a Máxima que interceda por la contaminación en el Ártico

La organización ecologista invitó a los internautas, en su sitio de Facebook, a solicitarle a la flamante reina de Holanda que haga algo por este asunto. Los ambientalistas acusan a Shell, de origen holandés, de destruir el medio ambiente polar.

Greenpeace inició una campaña digital para que la gente le pida a Máxima, la flamante reina de Holanda, que interceda en el cese de la contaminación en el Polo Norte, donde acusa a Shell, la petrolera de origen holandés, de destruir ese medio ambiente.
La cruzada de la organización ambiental invita a su página de Facebook y en su sitio web a que la gente le solicite a la monarca de ese país, mediante el envío de una especie de formulario, para que la empresa de hidrocarburos abandone sus negocios en el Ártico.
En la carta, donde hasta este martes por la tarde ya más de 19 mil internautas habían enviado su reclamo, dice: “Estimada Máxima, el Ártico necesita una Reina. Mientras los hielos polares se derriten rápidamente, las empresas petroleras sacan rédito económico, perforando en esta región virgen, crucial para la regulación del clima en el planeta”.
“Ahora Usted es la Reina del país donde Shell tiene sus oficinas. A partir de hoy tiene el poder para convertirse en la heroína del Ártico. Por favor, interceda para frenar a Shell antes de que destruya este frágil territorio”, finaliza la misiva ecologista.
La meta es alcanzar las 20 mil firmas.
Diario uno