Organizaciones mapuches, sociales y sindicales protestaron contra el fracking en el espacio Duam

Creativa protesta contra el fracking frente al espacio Duam. Foto gentileza Sebastián Ceballos.

Con pancartas y una creativa instalación impidieron el ingreso de vehículos al edificio donde se está desarrollando el “Cluster Shale”. Rechazaron el método extractivo de fractura hidráulica por los efectos nocivos para la salud de las personas y el ecosistema”.

Un importante número de personas se manifestó esta mañana en el ingreso al espacio Duam, en la rotonda del aeropuerto, “contra el saqueo, la muerte y la contaminación”, en coincidencia con el inicio de una reunión entre actores políticos, económicos y gubernamentales de la industria petrolera, llamado “Cluster Shale”.

En el lugar se instalaron decenas de pancartas con consignas que van desde la contaminación y la muerte que genera el “fracking” hasta que la ruta del petróleo es la ruta de la trata. Además, la gran mayoría de los carteles hace referencia a Cristina Lincopan, luchadora mapuche que murió hace unos meses, y se ha denunciado que fue víctima de la contaminación de las petroleras.

Los y las manifestantes impidieron el ingreso con vehículos al Duam por lo que los participantes del “Cluster” debieron hacerlo a pie.

8300