En rueda de prensa, el gobernador destacó la amplitud de sectores que están representados en la mesa de decisiones: “está representado el oficialismo, la oposición, esta involucrado el estado municipal y provincial, los trabajadores a través de sus representantes”, dijo y comentó los tópicos sobre los que rondó el diálogo, ya que no sólo definieron acciones a tomar con los yacimientos activos, también hubo tiempo para proyectar el trabajo no convencional que se profundizará a futuro.
“Aquí hay dos planos – explicó Buzzi – uno que tiene que ver con los yacimientos histórico que están en manos de Petrominera que tienen una capacidad muy alta para seguir expandiéndose. Pero también, tenemos toda la energía puesta en buscar, en tener información y conocimiento en pozos no convencionales, porque hacía allí va el desarrollo”.
Además, según indicó el gobernador quedó expresa la voluntad del gobierno provincial y municipal, en representación de Néstor Di Pierro de avanzar en la renegociación con Tecpetrol en un corto plazo.
Por su parte, Néstor Di Pierro se manifestó contento con el encuentro y agradeció la decisión política del gobierno provincial y el acompañamiento de los diputados provinciales, que avalaron la incorporación al directorio de Petrominera de trabajadores y referentes de las comunidades de la cuenca del Golfo San Jorge. El mandatario comodorense, aprovechó para realizar una breve crítica al ex gobernador Mario Das Neves a quien acuso de “nunca escuchar” el pedido de normalización de Petrominera.
A su turno, el presidente de Petrominera Oscar Cretini valoró el cambio en la dinámica de trabajo que propicia el diálogo constante con cada uno de los actores de la industria, ahora “se discuten todos los temas en forma directa- puntualizó Cretini- cuestiones que requerían aprobaciones que llevaban su tiempo hoy se hacen de forma más dinámica, tenemos un directorio que tiene representación de todos lo actores que forman parte de la actividad, lo que nos permite tener un funcionamiento mucho más efectivo”, sentenció.
En cuanto al temario del día abrodado en el encuentro, Cretini señaló que se definieron los lineamientos a seguir durante todo el año y además “estamos trabajando en forma directa en lo que hace a petróleo y otras actividades, como la expansión en la distribución de combustible y el desarrollo del programa provincial ¨De que va a vivir mi pueblo”, indicó.
Ajustado a lo que indica el estatuto de funcionamiento de Petrominera se establece “como mínimo un encuentro anual, sin embargo “por la multiplicidad de temas” que se deben abordar “nos vamos a reunir más de una vez”, concluyó.